2005

En este año nacieron en la Ganadería 16 productos, 5 de El Perfecto, 2 de Abha Fadil, 2 de ZT Magnanimus (Top Ten Junior en el Campeonato del Mundo en París 2004) 1 de Abha Ifni (Semental negro exportado a Arabia Saudita), 4 de Khidar y 1 de El Brillo.

Faez Nyhl
 


Desgraciadamente este año Ses Planes sufrió una gran pérdida con la muerte de Faez Nyhl.  Este precioso y refinado semental, sufrió un accidente cuando tenía 4 años por lo que no podía cubrir prácticamente ninguna yegua, hasta este año.  Marieta Salas tenía mucha fe en él pues aportaba además de una magnífica cabeza, un cuello finísimo, buen cuerpo y patas muy altas, estupendo carácter y movimientos, cualidades difíciles de encontrar en un semental.  Antes de fallecer dejó tres yeguas preñadas, dos de ellas en la propia Ganadería.

Pero también pasaron muchas cosas buenas: 

ABHA MATMUN, nacido en 2.003, hijo de El  Perfecto x Gual Alba, de capa alazana y propio hermano de la Campeona Nacional de Italia Júnior y Senior Abha La Luna, fue adquirido por José Antonio González de Boira (A Coruña), para utilizarlo como semental.

Abha Orlita 
 
 
 
ABHA ORLITA, castaña, hija de El Perfecto y Gual Basoram (Campeona Júnior de España) fue vendida a los Sres. Tatum y Haskins de Estados Unidos y está con Michael Byatt en Houston, para ser promocionada en shows.  La dedicarán a la cría y al show.

ECAHO celebró su encuentro anual (General Meeting) en Mallorca. Estuvieron representados 30 países y más de cien miembros de esta organización les acompañaron. 
Quedaron encantados con las atenciones del Gobierno de las Islas Baleares, además de los diversos eventos que organizaron los ganaderos particulares. Ses Planes invitó a un almuerzo y organizó una visita a la ganadería.

PERADO, hijo de El Perfecto fue Medalla de Bronce de Reinning en el Campeonato de Europa ECAHO Sport, celebrado en Austria. En este mismo evento, ESPINOSA QAHIRA, nieta de Abha Harim y Abha Saira, fue Medalla de Bronce y de Enganches en el Campeonato de Europa de ECAHO Sport y además Campeona de Doma Clásica.

ABHA JAIPUR, la yegua castaña, hija de El Perfecto y Abha Djamir, nacida en 2000, ha sido vendida a Ingrid Martínez Parejo.  Será una las hembras fundadores de su yeguada y está llena del semental Abha Midas (Marwan Al Shaqab x CM Faylla El Shaklan) Campeón Júnior de España.  ABHA NOOR, hija de Khidar x Abha Harimi, se fue a casa de Álvaro Ruiz, con el fin de dedicarla a la cría y al show. Y ABHA OCARINA, después de muchas visitas y conversaciones conmigo, Marieta Salas, fue adquirida por Sonia y Ricard Cunill. Su propia hermana ABHA NUBIA fue exportada a USA.

ABHA ODISEA, hija de Abha Fadil x Abha Jawharah por El Perfecto se va a Tenerife adquirida por el ganadero Santiago González.  También el joven potro ABHA NEHRU hijo de Khidar x LM Perlamar, propiedad de Jonay Márquez de Tenerife ganó su clase en el Campeonato Nacional de Madrid.

Abha Maharani 
 
 
 
ABHA MIDAS y ABHA MAHARANI, dos hijos de Marwan Al Shaqab, han sido nombrados Campeones de España Júnior en el XXVI Campeonato de España, celebrado en Madrid el fin de semana del 30 de Septiembre al 2 de Octubre.  ABHA MIDAS ganó su clase de potros de dos años con una puntuación de 90 puntos, la más alta de todos los júnior del concurso y posteriormente fue nombrado Campeón Júnior por unanimidad de los cuatro jueces.  Anteriormente ABHA MIDAS en Mayo del mismo año había quedado Subcampeón Júnior de Arabesco (B Internacional). Asimismo, este ejemplar se incorporó como nuevo semental de Ses Planes. ABHA MAHARANI también ganó su clase con 89,50 puntos y luego ganó el Campeonato Júnior.

 

ABHA ODALIC, hija de Khidar x Abha Gilda por El Perfecto fue adquirida Gwendy Cecilia Penabad de Galicia.  Debido a su maravilloso carácter será el caballo de la familia y en ella aprenderán a montar sus niños.

El juez y amigo Christian Bourrasé visitó la ganadería a principios de año, adquiriendo a ABHA YAMIR, madre de Abha Jawharah con el fin de incorporarla a su programa de cría y también a la potra hija de Marwan Al Shaqab ABHA MESHA.  Esta potra fue presentada en Bordeaux (Francia) quedando campeona del certamen.

En Mayo tuvo lugar el VII Curso sobre la Raza Árabe, que organiza anualmente Ses Planes.  Se dedicó al manejo de sementales y de potros, conformación del caballo árabe y una conferencia veterinaria impartida por Isidro Abellanet.  Esos seminarios empiezan a ser muy populares, ya que los asistentes congenian muy bien, se divierten y se hacen amigos correspondiendo durante todo el año.

Abha Mudira 
 
 
 
ABHA MUDIRA, nacida en 2.003 por Marwan Al Shaqab fue Campeona Júnior de Arabesco "B Internacional" con 7 "19", 3 en tipo, 2 en Cabeza y Cuello y 2 más en Movimientos.  Después de este Campeonato se fue a Europa para ser presentada por Christian Franceschina y entre sus más importante logros puedo citar que fue: Top Five de Potras Jóvenes en la Copa de las Naciones y en el Campeonato del Mundo. También AL AMEEDAH, hija del semental Koronec y de Abha Halili (El Perfecto x Cinca), ganó su clase de potras de un año con 90,33 puntos en el Campeonato Nacional de Arabia Saudí.  Esta potra fue criada por el rey de Arabia Saudita.  AZBAT AL KHALIDIAH, hija de Abha Ifni obtuvo el segundo premio de su clase de potras de un año en el Campeonato Internacional de los Emiratos Árabes, celebrado en Dubai a principios de 2005.  Es propiedad de SAR el Príncipe Khalid bin Sultan bin Abdul Azid, de Arabia Saudi.  Es un gran placer para Ses Planes que los ejemplares descendientes de su programa de cría sean premiados en otros países.

Durante una visita a Ses Planes de los propietarios de la Yeguada A2 de Segovia, decidieron adquirir la potra ABHA OLIMPIA, alazana oscura, hija de ZT Magnanimus x LM Perlamar, muy refinada y atlética, le encantaba saltar todas las vallas de Ses Planes.    ABHA ODALISCA, castaña oscura, hija de Rebecca El Jamaal y de Abha Ifni, (exportado a Arabia Saudita), una potra muy elegante como su padre, marchó a Cantabria a la Yeguada Al Zaraq.

En Junio tuve una maravillosa sorpresa, nació una potra excepcional, ABHA OPALINA, hija de WH Justice x OmEl Amira Estopa.  Mi padre me regaló a OmEl Amira Estopa a finales de 2.004, después de que yo me quedara maravillada al ver a esta preciosa yegua visitando caballos en Bélgica.  ABHA OPALINA es de las mejores líneas egipcias y españolas.  El Shaklan es su abuelo paterno y materno y en su pedigree también se encuentra a la famosa yegua Estopa.

Abha Myra y Michael Byatt 
 
 
 
ABHA MYRA (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjkalba) exportada a Estados Unidos y propiedad de Orrion Farm, fue nombrada Subcampeona de potras en el Show de Scottsdale el más importante de USA después de los Campeonatos Nacionales.  Siempre presentada por Michael Byatt, participó en Diciembre en el Campeonato del Mundo (París) y a pesar de su largo viaje, consiguió clasificarse Top Ten de entre las mejores potras de 1 a 3 años.

En verano Marieta Salas visitó Alfabia Arabians en Italia.  Siempre había admirado a la hija de Parys El Jamaal, April Carol, "me impresionan mucho las yeguas refinadas pero al mismo tiempo fuertes, bien conformadas y carismáticas".  Gigi y Paolo me mostraron a ALFABIA DAMASCUS, hijo de WH Justice x April Carol. Me entusiasmó este joven potro por su elegancia, sus preciosos ojos, la forma en que portaba la cola, carisma y su presencia en general, además de su distinción.  Después de pensarlo bastante y estudiar su pedigree que contiene líneas españolas, decidí que podía ser una buena incorporación como futuro semental para las yeguas de Ses Planes.  ALFABIA DAMASCUS llegó justo antes de Navidad como un buen regalo.  Es copropiedad de Ses Planes y Alfabia Arabians.