2012

A principios de enero fui invitada a Ajman, un pequeño Emirato cerca de Dubai, anualmente organizan un show de mucha calidad y con participación de muchos ejemplares de otros emiratos.  Me acompañó Philip Looyens y aprovechamos para ver algunas ganaderías, además de la del Emir que está criando ejemplares estupendos, hijos de yeguas magníficas¡ Vi a muchos hijos de Ajman Moniscione y algunos de WH Justice. Fue un viaje corto pero muy agradable.

ABHA TARA (Marwan al Shaqab x Abha Galati) se fue a la Yeguada de Alejandro Bastida, cerca de Santiago de Compostela, ABHA QATAR (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjkalba) volvió desde Estados Unidos para la temporada de cubrición en Jadem Arabians y FADI AL SHAQAB (Besson Carol x Abha Myra) ganó la Medalla de Oro de sementales en el Campeonato de Al Khalediah (Riyadh). Es un ejemplar maravilloso¡ Casi al mismo tiempo, en el Show Internacional de Scottsdale, Michael Byatt presentó a su madre ABHA MYRA fue Campeona Senior.
 


Abha Myra
 
ABHA QALAMS (Alfabia Damascus x Abha Mudira) enseñada por Michael Byatt  en el Show abierto de Scottsdale ganó su clase de yeguas de 5ª 6 años y su hijo VOLTURI por Valentino, quedó también primer premio de la clase de un año. Ambos son propiedad de Al Shahania (Qatar).

En primavera me fui a Abu Dhabi, me pareció muy bonito y el show impresionante, mas de 400 ejemplares árabes, varias de las secciones por edad hubo que duplicarlas y alguna triplicarla, la calidad en general bastante buena y mucho público. Los ejemplares de la Yeguada Al Mohamadia hicieron un buen papel. ABHA PALMA (Marwan al Shaqab x Abha Ghazali) obtuvo el primer premio de su clase con 93,50 puntos, y en los Campeonatos fue Medalla de Bronce, su hijo de un año MASHOOR AL MOHAMADIA, por ABHA QATAR, quedó primer premio de potros de un año.

ABHA LA LUNA (El Perfecto x Gual Alba) fue vendida a Kuwait, aunque ya hace tiempo que se fue, siempre la he tenido muchísimo cariño y considero una gran yegua.

Cayó una nevada espectacular en Ses Planes, estaba precioso, precisamente durante una visita de Mario y Alberto, los caballos tenían 10 cms. de nieve sobre el lomo, pero
estaban contentísimos¡
 

Abha La Luna
 
 
En primavera visité con Michael Byatt, la Movida Arabians en Austria, vimos unos ejemplares muy especiales casi todos de líneas de Ali Jamaal entre ellos al joven semental LAWRENCE EL GAZAL, hijo de Gazal Al Shaqab, su madre es LARA EL LUDJIN una yegua muy refinada, hija de Ludjin El Jamaal, uno de mis sementales preferidos. Nos presentaron a una hija de Marwan Al Shaqab, cuya madre es una hija de El Perfecto, también una potra muy especial, de movimientos espectaculares. Gerlinde y Ferdinand Huemer nos trataron magníficamente y pasamos dos días muy placenteros.
 

Lawrence El Gazal
 
El Campeonato que se organiza en junio en Menton, estuvo muy animado, con ejemplares bellísimos de todas partes del mundo, y muchos ganaderos españoles nos reunimos para el evento.  La Yeguada Mystica Arabians de Australia organizó una gran fiesta de promoción del caballo árabe. Después del show vinieron a visitar Ses Planes y les gustaron mucho los nuevos nacimientos como ABHA VALMONT (Abha Qatar x Abha Palmyria). La verdad es que han nacido muchos machos este año, pero algunos que prometen, como ABHA VOLTAIRE (Besson Carol x Abha Quidam).

Tuve varias visitas, como la de la Yeguada Al Shahania de Qatar, que son los propietarios de ABHA QALAMS (Alfabia Damascus x Abha Mudira) Campeona Nacional de Estados Unidos.  También ABHA MUDIRA (Marwan Al Shaqab x Abha Fetiyeh) es de su propiedad.

En Julio visité la Yeguada de Alfabia Arabians en Italia y vi las maravillosas yeguas importadas de Argentina con mucha sangre de El Shaklan y ZT Magnanimus y algunas potrillas muy interesantes, además aprovechamos para visitar Turín que tiene un bagaje cultural maravilloso y en agosto fui a la Ganadería de Alejandro Bastida en Pontevedra y pasé unos magníficos días con su adorable familia y viendo a sus caballos.  Su más reciente adquisición de Ses Planes es ABHA TARA.

Michael Byatt  vino a visitarme y disfrutó montando a ABHA MAHDI (Marwan Al Shaqab x Alisheeba), como siempre lo pasamos estupendamente.

ABHA UDAIPUR (Abha Peshawar x Abha Fetiyeh) se fue a la ganadería de José Antonio González de Santa Marta (Badajoz), una potra de muchísima clase y de magníficos movimientos, nieta de la mítica ABHA HAMIR.

En el Campeonato Nacional celebrado los días 15 y 16 de Septiembre en Segovia, y por cierto muy bien organizado, la Ganadería Ses Planes, obtuvo el Premio a la Mejor Ganadería, al ejemplar Junior con más alta puntuación y Campeón Junior de España ABHA SHARIK (Abha Peshawar x Abha Nouba).  También Ses Planes fue premiada con el ejemplar de mas alta puntuación y también Campeón Senior de España ABHA RIYADH (Alfabia Damascus x Abha Maharani) y por tanto también recibió la preciosa Copa de SM El Rey.  En cuanto a potras ABHA TAJ  (Alfabia Damascus x Abha Mudira) y ABHA TALIA (Alfabia Al Bustan x Samira El Bri), recibieron el primer y segundo premio de su clase de dos años.  El potro de un año ABHA ULAN (Abha Qatar x Abha Ghazali) quedó primero de su clase y Medalla de Bronce de potros jóvenes. La yegua ABHA QURAYSI (Alfabia Damascus x Gual Samantha)  fue unánimemente escogida por los jueces, como Campeona Sénior.  Todos estos caballos fueron enseñados en las distintas secciones por Philip Looyens pero Antonia Salom, mostrando a ABHA SHARIK, quedó Campeona Junior.
En general en el Campeonato hubo muy buen ambiente, menos participantes pero de mejor calidad que otros años.  Los jueces en general estuvieron muy acordes en sus puntuaciones y el tiempo una vez más, nos acompañó en este Centro Ecuestre de magníficas instalaciones.  Felicidades a la organización de AECCA!!.
 

Abha Riyadh
 
A finales de Septiembre se celebró en Aachen la Copa de las Naciones.  El show que tiene más caballos inscritos de toda Europa y sin duda uno de los más prestigiosos, por la calidad de los caballos y por las personas que lo presencian.  ABHA QATAR (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjkalba) y propiedad de Al Mohamadiah, que se presentaba por primera vez como semental,  fue nombrado primer premio de su clase y Medalla de Plata del show.  La verdad es que tuvo que competir para los campeonatos con el magnifico QR MARC que lleva enseñándose durante más de dos años. Creo que puedo estar muy satisfecha y también sus propietarios. Fue enseñado por Philip Looyens.
 
 
Abha Qatar
 
Philip Looyens ha adquirido dos yeguas de la Ganadería Ses Planes JA ULTIMA (Besson Carol x Ultimate Hight) una preciosa y refinada yegua y ABHA NADIRA (Khidar x Abha Jaipur por El Perfecto) para iniciar una pequeña ganadería.


Ja Ultima
 
A primeros de Noviembre me fui a Moorsele para asistir al Campeonato de Europa que estuvo espléndidamente bien organizado por Christinne Jamaar y que necesariamente para poder participar debían haber nacido en Europa. 
Los jueces fueron francamente buenos, puntuaron bien y hubo pocas sorpresas en la diferencia de sus puntuaciones. 
Hubo una novedad, se celebraron campeonatos de potros y potras de un año con sus correspondientes medallas de oro, plata y bronce.  Los ejemplares en general fueron de mucha calidad.  Nombraré algunos de los premiados SULTAN AL SHAQAB, potro nacido en 2011 e hijo de ABHA AL SHAQAB, nacida en Ses Planes obtuvo la Medalla de Bronce mostrado por Giacomo Capacci.  Otro potro hijo de ABHA QATAR, también de la misma edad, PRIMANUS QATAR quedó tercero en una de las clases de potros de un año.
ABHA PALMA, (Marwan Al Shaqab  x Abha Ghazali) propiedad de Al Mohamadiah y preñada para 2013 de ABHA QATAR, no estuvo en su mejor momento, se la notaba muy cansada y un poco aburrida de tanto show, asimismo, quedó segunda de su clase de yeguas jóvenes.
El triunfo más importante fue para ABHA QATAR, que estupendamente enseñado por Philip Looyens quedó primero de su clase y Medalla de Oro.  Fue decisión unánime de los seis jueces que quedara Campeón de Europa por segunda vez.

Llevé a Moorsele  a ABHA MAHDI (Marwan Al Shaqab x Alisheeba) para que diera una exhibición de Doma Clásica, Reprise San Jorge, antes de los campeonatos, cuando estaban los stands abarrotados.  Lo montó su entrenador desde el inicio de su doma, Pedro Soto y la verdad es que el público se entusiasmó. Aproveché la visita para ir a Schoukens Training Center, un sitio precioso y con magníficos sementales con interesantes pedigrees.  En el mes de Octubre se han vendido bonitos y buenos potros.

La primera noticia y ya pasada es que en Diciembre en el Campeonato del Mundo en París, ABHA QATAR fue Subcampeón y Medalla de Plata.  El Campeón QR MARC es un caballo precioso y que además ha sido promocionado durante tres años antes de obtener este gran título.
ABHA QATAR fue Campeón del Campeonato de Europa celebrado en Moorsele (Bélgica). ABHA QATAR es propiedad de Al Mohamadiah y se ha quedado este año en la ganadería de Cristinne Jamaar, Jadem Arabians, para presentarse en posteriores shows europeos y también para vender cubriciones.
 

Abha Qatar