2013

A primeros de año fuimos invitados ABHA ULAN (Abha Qatar x Abha Ghazali) al prestigioso show de Al Khalediah en Arabia Saudita. En un sitio espectacular, muy bien organizado y con muchísima participación de caballos y de público.  En la sección de ABHA ULAN compitieron 18 ejemplares y él a pesar de sus 91,30 puntos quedó en 4º puesto. Lo presentó muy bien Philip Looyens.

Poco después ABHA MAHDI (Marwan Al Shaqab x Alisheeba) fue invitado junto con su domador Pedro Soto, a Qatar, para ofrecer una exhibición de doma clásica.

En Scottsdale Michael Byatt enseñó a ABHA RAIPUR (El Perfecto x Abha Zenobia) propiedad de Al Shahania (Qatar) quedando Campeona de Yeguas en el show internacional. Por tres años consecutivos las yeguas de Ses Planes han obtenido este prestigioso galardón, ABHA RAIPUR dos veces y una vez ABHA MYRA (Marwan al SHaqab x ZT Ludjkalba) propiedad de la yeguada Al Shaqab (Qatar). También un hijo de ABHA QATAR, PRUSSIA MI, nacido en Australia y adquirido por Al Mohamadia, fue Campeón Junior de Potros en este show.
 

Abha Raipur
 
Se vendieron dos potras ABHA VERENA (El Perfecto x Abha Rahiba) a José Henrique Pontedeira de Portugal y ABHA TAFILA (Abha Peshawar x Abha Kalina) a Sandy Izard en Francia.

Comenzaron los nacimientos a primeros de abril, 5 bonitas hembras seguidas, hijas de ABHA PESHAWAR, ALFABIA ALBUSTAN y ZT MARWTEYN, de momento las mas llamativas eran ABHA YAKARTA (ZT Marwteyn x Abha Qalams) y ABHA YAMINA (Alfabia Albustan x Abha Quraysi).
 

Abha Yamina
 
Estuve en Las Vegas para el World Cup y el show estuvo muy bien organizado, con caballos buenos y no demasiados, pero muy fluído y Las Vegas es una ciudad muy divertida, aún con el cansancio que supone el viaje. Fue muy bonito el show de WH Justice  con Michael Byatt, es un semental tan refinado y especial¡¡ Quedó Medalla de Plata de Sementales Senir. Otra vez PRUSSIA MI también mostrado por Michael consiguió la Medalla de Oro de los potros Junior. Es un ejemplar llamativo de movimientos espectaculares¡  Desde  Las Vegas volé con Michael a su maravillosa finca, donde los caballos son muy felices  y donde volví a ver a GAZAL AL SHAQAB, a MARWAN AL SHAQAB y a ZT MARTWEYN,  mucho más bonito incluso que en 2012 y en plena forma. Pasé 3 días viendo ejemplares estupendos, hijos de estos sementales, las yeguas en los prados con sus hijos, esta finca da mucha paz y tranquilidad porque se respira el amor hacia los animales.


Prussia MI
 

A primeros de junio se celebró el primer Campeonato de Brujas, Bélgica, yo no pude estar presente. Philip Looyens presentó ABHA UBANGUI (WH Justice x Abha Karouan) quedando segundo en la clase de potros de 2 años y Medalla de Bronce Junior. También participó ABHA QATAR y obtuvo la Medalla de Oro de Sementales.


Abha Ubangui
 
 
Vino Ricard Cunill para fotografiar a algunos de los potrillos como ABHA YAMINA (Alfabia Albustan x Abha Quraysi) también hizo sus primeras fotos a ABHA UADI (El Perfecto x Magna Begum) que se parece muchísimo a su padre y será probablemente su último hijo.
 

Abha Yamina
 

ABHA OPALINA (WH Justice x OMEl Amira Estopa) volvió magnífica a Ses Planes, desgraciadamente poco antes tuvimos que sacrificar a su madre con 27 años.  Ha dejado varias hijas en Ses Planes.

El 15 de junio se celebró el primer Campeonato de clase C en Silleda, Alejandro Bastida se desvivió en su organización y yo a pesar de enviar caballos no pude asistir por fuertes dolores de ciática. La verdad me dio mucha pena¡ Como fue durante la Semana Verde de Galicia, se congregó una inmensa cantidad de público.
Los ganaderos, además, fueron agasajados por la familia Bastida y el Campeonato
tuvo un ambiente estupendo. Tito presentó a mis ejemplares obteniendo los siguientes premios. ABHA RAHIBA (Marwan Al Shaqab x Abha Fetiyeh) fue Campeona de Yeguas y Medalla de Oro, ABHA UTRILLO (Alfabia Albustan x Abha Quraysi) quedó en segunda posición en potros de 2 años y ABHA TAMURE (Abha Peshawar x Isseult) obtuvo la Medalla de Bronce de Potras Junior.

Pablo Ontonia de Burgos adquirió a ABHA UMANI (WH Justice x Abha Maharani) potro de muchísima clase y magníficos movimientos. Casi al mismo tiempo, visitaron Ses Planes, la familia Bastida y se enamoraron de un precioso potro, quizás el mejor del 2012, ABHA VOLTAIRE (Besson Carol x Abha Quidam por El Perfecto). Creo que será un  reproductor extraordinario¡



Abha Voltaire
 
ABHA UBANGUI participó en el Elram Cup con Philip Looyens, quedando en tercer puesto de su clase de 2 años, a medio punto del primero.

ABHA VALMONT (Abha Qatar x Abha Palmirya por El Perfecto), que fue adquirido por Al Shahania, se fue con Michael Byatt a Estados Unidos, participará en shows en 2014, buena suerte¡¡¡
 
 


En julio fui con Michael Byatt a visitar Alfabia Arabians en Italia, siempre lo pasamos muy bien y además vemos magníficos ejemplares, puros egipcios y árabes cruzados con otras líneas.  En un marco campestre muy bonito y entre amigos.
Volví a ver a ALFABIA BABILON (ZT Magnanimous x ZT Ludjelite por Ludjin El Jamaal), es un ejemplar especial, muy refinado, quizás algo femenino, calidad que me parece importante para cruzar con mis yeguas, ya veremos si lo puedo traer a Ses Planes.
 

Alfabia Babilon
 
Nacieron dos potrillos preciosos de ZT Marwteyn uno de ISSEULT y otro de MAGNA BEGUM
 

Abha Yaiti by Iseult


 En Agosto, ABHA OPALINA fue adquirida por la Yeguada Al Shahania y se fue de nuevo a Bélgica para dedicarse a shows y a la cría. ABHA SHADIR (Marwan Al Shaqab x Abha Ghazali) fue adquirido por Nicolás Meyer, ganadero francés  que también adquirió a la potra ABHA TALAWA (Abha Mahdi x Paloma). Tiene la intención de promocionarlo en shows internacionales con Philip Looyens.
 

Abha Opalina


El XXXIV Campeonato Nacional de caballos árabes se celebró en las magníficas instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.  Una vez más tuvimos un tiempo magnífico y a pesar de la crisis se presentaron 58 ejemplares y su calidad y presentación ha mejorado notablemente.  Los jueces fueron Dña. Titti Gagliani (Italia), Dña. Helen Hennekens-Van Nes (Bélgica) y Dña. Marianne Tengstedt (Dinamarca).
Ses Planes participó con 6 ejemplares, pero muchos fueron los descendientes de esta ganadería que participaron en el show, obteniendo importantes premios.
ABHA TAJ (Alfabia Damascus x Abha Mudira por Marwan Al Shaqab) fue 1º Premio de la clase de Potras de tres años con una puntuación de 90,67 y Medalla de Oro Junior.
ABHA ULAN (Abha Qatar x Abha Ghazali por El Perfecto) fue 1º Premio de Potros de dos años con una puntuación de 91 puntos  fue Campeón Jr. y también Medalla de Oro.También obtuvo el Trofeo Memorial D. Pedro Salas Garau al ejemplar junior con más alta puntuación.
Concerniente a las yeguas únicamente se presentó ABHA RAHIBA (Marwan Al Shaqab x Abha Fetiyeh)  que obtuvo el segundo premio con 90 puntos.
ABHA SHARIK (Abha Peshawar x Abha Nouba) que había obtenido el titulo de Campeón Junior hace ya dos años fue 1º clasificado de la clase de sementales jóvenes con una puntuación de 91, y también consiguió la Medalla de Oro Sénior, por consiguiente la Copa de SM El Rey, trofeo que me emociona mucho porque es precioso y además en la entrega se oye el himno nacional de España. Presenté a ABHA OTMAN (Khidar x Abha Hasini) en la clase de sementales sénior, obtuvo 91,33 puntos.  Es un buenísimo ejemplar, que además está estupendamente montado y sin duda los jueces supieron apreciar su calidad, otorgándole el primer premio y la Medalla de Plata.
Además la Ganadería Ses Planes fue nombrada Mejor Criador, premio otorgado por Cria Caballar,  que ha obtenido desde el año 2.007.Todos los ejemplares de la Ganadería Ses Planes fueron enseñados por Philip Looyens.
Asimismo, ejemplares descendientes o criados por Ses Planes obtuvieron los siguientes premios.
ADOS DOHA (Abha Qatarah x Ordalia), propiedad de Yeguada Laba, quedó clasificada en 1º posición en la clase de Potras de dos años.
ABHA UDAIPUR (Abha Peshawar x Abha Fetiyeh), propiedad de Antonio González obtuvo la 3ª posición en la clase de Potras de dos años.
ABHA VOLTAIRE (Besson Carol x Abha Quidam), propiedad de Alejandro Bastida Campos, quedó 3º Clasificado en la Clase de Potros de un año. Obtuvo una puntuación de 89,33.
SG GINNO (Abha Nahash x Abha Pashmina) participó en la clase de Potros de dos años y con una puntuación de 89,33 se clasificó en 3ª posición. Es propiedad de Yeguada Sierra Gorda.
En la clase de Potros de tres años tan solo hubo tres participantes y todos descendientes de líneas de Ses Planes FLAVIO DE LUC (Alfabia Al Bustan x Abha Jawharah por El Perfecto) obtuvo 90 puntos y fue 1º de su clase.  Es propiedad de Yeguada García Ferrero.  AMAAL AL ZARAQ  (Ghazzan x Abha Odalisca) obtuvo una puntuación de 88 y quedó 2º clasificado.  Es propiedad de Oscar Castañón.  MARENGO DE  LUC  (Abha Nahash x Abha Ninufar) que con 87,33 obtuvo la 3ª posición.  También es propiedad de la Yeguada García Ferrero.
La Clase de Yeguas Jóvenes de 4 a 6 años : FADILA (Abha Midas x Abha Excelsir) 90,67 puntos y 1ª Clasificada, propiedad de Yeguada García Ferrero y ABHA SALALAH (Abha Mahdi x Abha Nadira) que con 88,67 puntos obtuvo la 3ª plaza.  Es propiedad de Alejandro Bastida.
En la sección de sementales jóvenes ABHA QATARAH (Gazal Al Shaqab x Abha Fetiyeh) se alzó con la 2ª posición con 90,67 puntos.  Este ejemplar obtuvo tres 20's en movimientos.  Es propiedad de la Yeguada ADOS y también obtuvo la Medalla de Bronce de Sementales.  ABHA  OMANI (El Perfecto x CM Faylla El Shaklan) propiedad de Yeguada García Ferrero con una puntuación total de 90,33 puntos quedó en 2ª posición en la clase de Sementales de 7 años en adelante.
Fotos Gigi Grasso y SIR Arabians.

 

Abha Sharik
 
En septiembre y en la Copa de Las Naciones (Aechen) ABHA QATAR (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjkalba) enseñado por Philip Looyens, logró ser Campeón del certamen y Medalla de Oro de Sementales Senior. Ya había conquistado este mismo título como ejemplar Junior.

Sin duda alguna octubre fue un mes estupendo para la Ganadería Ses Planes, ya que un hijo de ABHA PALMA (Marwan Al Shaqab x Abha Ghazali) propiedad de Al Mohamadia,  obtuvo el título de Campeón Júnior Futurity, de Estados Unidos. El padre de POLIDORO FC es Valentino, que a su vez fue Campeón Nacional de Estados Unidos y que murió en 2012. Otro de mis descendientes, hijo de ABHA QALAMS (Alfabia Damascus x Abha Mudira) también con Valentino, obtuvo el premio de Reserva Campeón Nacional de dos años.
 

Polidoro FC
 
Recibí la visita de Kathrin Hampe y su marido, son jóvenes criadores de Alemania y su yeguada se llama Eos Arabians, les gustaron mucho los caballos y prometieron volver en diciembre.

Visité a Gigi en su yeguada cerca de Alba, donde se cría la mejor trufa blanca del mundo. Nos hartamos de comerla y también compré una para  compartirla con mis amigos de Mallorca.  El tiempo era muy agradable y me encantó de nuevo ver lo que está criando. Unos ejemplares con mucho tipo y buenos movimientos.
Como hacía tiempo que le seguía la pista a ALFABIA BABILON (ZT  Magnanimous x ZT Magnolite), yo elegí a su padre para una temporada de cubrición, pero no pudo estar en Ses Planes, todo el tiempo que yo quería. Su pedigree está lleno de ejemplares que a mi me encantan, como El Shaklan, Magnum Psyche, Ludjin el Jamaal y una yegua de Dan Gainey que tuve el placer de ver Gai Rubi y que era una maravilla en aquellos tiempos!!!. Además también tiene otros ejemplares de líneas españolas, en su pedigree.
 

Alfabia Babilon
 
ALFABIA BABILON, no me decepcionó, sigue teniendo esta finura poco frecuente en un semental, además es correcto, de ojos inmensos y muy dulces y un cuello largo y refinado. De carácter excepcionalmente cariñoso, también muy  importante¡.
Tuve la suerte de poder convencer a Gigi de que me lo dejara para la temporada de cubrición del 2014 y poco después llegó a Ses Planes. Ya tiene algunas yeguas preñadas para octubre de este año.  Vi a un potrillo maravilloso hijo de ALFABIA BABILON y una bonita yegua hermana propia de Alfabia Damascus, realmente el empaque y belleza de este potrillo de dos semanas, lo he visto pocas veces en un ejemplar tan joven. O sea que mi viaje a Italia fue estupendo y fructífero.

A finales de noviembre asistí al Campeonato del Mundo en Paris, mucho público como siempre, muchos ejemplares magníficos y bien presentados y sin duda Paris es una bellísima ciudad. Siempre me gustó mucho FADI AL SHAQAB (Besson Carol x Abha Myra) hermana materna de ABHA QATAR. Volviendo a FADI AL SHAQAB, de joven era un pelín pequeño, pero ahora mismo creció bien proporcionado y además muy muy refinado de ojos súper magníficos¡¡¡ Estaba precioso¡ Compitiendo por el Campeonato del Mundo con SHANGHAI EA y con el mismo ABHA QATAR, ya Campeón del Mundo Júnior, Campeón de Europa Júnior Sénior y Campeón de la Copa de Las Naciones. No era fácil la elección, pero al final FADI AL SHAQAB obtuvo el Campeonato Sénior y la Medalla de Oro, SHANGHAI EA fue nombrado Reserva y Medalla de Plata y ABHA QATAR Medalla de Bronce.

Sin duda alguna, los ejemplares tanto machos pero sobretodo hembras, criados en Ses Planes, continúan reproduciendo caballos árabes famosos en el mundo entero.
 
 
Abha Qatar