2006

En este año, nacieron trece productos de El Perfecto, Abha Fadil, Abha Midas, Marwan Al Shaqab y Faez Nyhl.  El primero fue un precioso potro ABHA PAPYRUS  alazán hijo de El Perfecto y Gual Bassoram, seguido por una potrita de Abha Fadil y Abha Harimi, ABHA PASHMINA. Los padres son medio hermanos, hijos de la magnífica yegua Persia por Ibn Estopa.  De ABHA PASHMINA se enamoró Jesús Navarro de Badajoz que asistió al cursillo de Ses Planes del mes de Octubre y a finales de año juntamente con ABHA ORIX marcharon hacia su nueva ganadería.

A primeros de enero, ABHA NABILA, El Perfecto x Gual Alba se fue a Lugo.  Los padres de Javier Blanco habían visitado Ses Planes y se enamoraron de ella. Es propia hermana de Abha La Luna.

Esperaba otra potra como ABHA MYRA, (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjaklba), pero nació ABHA PESHAWAR, un potro muy similar a su propia hermana en tipo y refinamiento.  Curiosamente, ABHA MYRA se había presentado unos días antes, de nuevo, al show de Scottsdale como Yegua Júnior quedando Top Ten.
 
ABHA ZENOBIA, hija de Abha Tabir x Abha Hamir, que tiene 16 años y es una de las más apreciadas yeguas de Ses Planes, parió una potra castaña hija de El Perfecto, con unos ojos enormes, quizás la mas bonita de este cruce. La conocida ganadera brasileña Lenita Peroy de Haras de Meia Luna y muy amiga de Marieta, visitó la ganadería y se enamoró de ABHA KIRYA.  Le cambió el nombre empezando por la letra "K", este año en Ses Planes correspondía la letra "P", porque quiere que ABHA KIRYA empiece una nueva línea de hembras en su prestigiosa ganadería.  Dejará Mallorca para irse a Haras de Meia Luna en Brasil.

En Abril Ses Planes participó en el V Campeonato de Mallorca con 5 ejemplares, obteniendo los siguientes premios:
ABHA NAHASH (Khidar x ZT Ludjkalba) nacido en 2.004 obtuvo 90 puntos y fue Campeón Júnior. ABHA NOUBA, otra hija Khidar x Iraga, fue Campeona de potras con 91 puntos.  Ses Planes se destinará a esta potra para su programa de cría debido a sus líneas maternas donde están presentes los más importantes caballos y yeguas de las líneas árabes españolas. 

La potra de un año BUSHRA AL KHALEDIAH, hija de Abha Ifni x Padrons Amour, ha sido Campeona de Potras del Campeonato Internacional de Oriente Medio, celebrado en Jordania del 17 al 19 de Septiembre.  Esta misma potra también ganó su clase en el Campeonato Internacional de Dubai 2006.

ALFABIA DAMASCUS (WH Justice x April Carol) empezó su temporada de cubrición con gran éxito debido a su extraordinaria fertilidad.  A Michael Byatt y Lenita Peroy les gustó muchísimo este joven semental y Michael decidió cubrir una yegua de la cual es copropietario con Jabar Stud; JA Ultima, preciosa hija de Besson Carol.
 
La nueva ganadería Yeguada Alagoa de Galicia adquirió a ABHA MIDAS, por Marwan Al Shaqab y Campeón de España 2.005. Mario y Sira vinieron a Mallorca para aprender sobre el manejo de este semental. 

En el Campeonato Arabesco B Internacional organizado por La Gerencia en Mioño, la Ganadería Ses Planes concursó con 6 ejemplares únicamente en las clases júnior.  Este campeonato está adquiriendo mucho prestigio, ya que la calidad de los ejemplares presentados, especialmente en las clases Júnior es alta y se puede considerar el segundo Campeonato más importante de España, después de los Nacionales.
 
Abha Palma, "2 days old"
 
 
 
ABHA MUDIRA, fue Subcampeona Júnior, habiendo sido Campeona Júnior de este mismo certamen en el 2005.  ABHA OPALINA (WH. Justice x OmEl Amira Estopa) fue Campeona Júnior con la mejor puntuación del Campeonato.  Esta potra cautivó la atención del público, la primera vez que se enseñaba actuó como si la pista le fuera familiar.   ABHA OMANI (El Perfecto x CM Faylla El Shaklan) potro castaño, también impresionó a los espectadores por su presencia y movimientos, obteniendo el 1º Premio de Potros de un año. ABHA NAHASH (Khidar x ZT Ludjkalba) fue 2º Premio en potros de dos años en una clase de 12 potros. ABHA MAHDI (Marwan Al Shaqab x Alisheeba) que también se presentaba por primera vez, fue nombrado Subcampeón Júnior.  Además, Ses Planes consiguió el título de Mejor Ganadería del Certamen.  Todos estos ejemplares fueron presentados por el entrenador belga Philip Looyens.  Mientras estaba en el Campeonato Pedro Soto, el director de Ses Planes me llamó ya que Abha Ghazali la última hija de Abha Hamir x El Perfecto, acababa de parir a una magnífica potra castaña ABHA PALMA, por Marwan Al Shaqab, por lo tanto propia hermana de Abha Maharani.  De regreso a Mallorca mi primera parada fueron las cuadras donde dos fantásticos ojos negros y un morrito muy fino, me miraron con curiosidad.  Al verla me sentí enormemente feliz y la llame ABHA PALMA.

Los dos cursos organizados por Ses Planes en Mayo y Octubre tuvieron muchísima aceptación, asistiendo a ellos ganaderos y aficionados al mundo del caballo árabe.  Estos cursos se anuncian con bastante antelación en el apartado "Noticias" de esta web.

Por vez primera decidí cubrir dos yeguas con Gazal Al Shaqab, el padre de Marwan, Abha Fetiyeh madre de Abha Mudira por Marwan Al Shaqab y Vishah El Ludjin adquirida por Lenita Peroy y que actualmente está en Ses Planes.  Sus productos serán compartidos por Ses Planes y Lenita Peroy.  OmEl Amira Estopa produjo una estupenda potra con El Perfecto, Abha Palmyria y de Abha Fetiyeh otra magnífica potra por Marwan Al Shaqab, Abha Pandorea, por lo tanto propia hermana de Abha Mudira. 

Abha Al Shaqab 
 
 
 
La visita del director de Al Shaqab Stud, la Yeguada del Emir de Qatar, Sheik Hamad bin Al Thani, juntamente con Michael Byatt y William Oppen encargado de la yeguada, fue muy satisfactoria para Ses Planes. ABHA AL SHAQAB, hija de Abha Fadil x Abha Galati cambiará Mallorca por las espectaculares dunas de Al Shaqab Stud en Qatar. 

En el calor del verano pocos visitantes vienen a Ses Planes, supongo que prefieren las playas o la montaña, pero Henri Pferdmenges, decidió pasar unos días para observar de nuevo las dos hembras que quería adquirir para su programa de cría.  Estuvo observando todas las potras durante varios días y finalmente se decidió por la compra de ABHA NAZARI y ABHA ORMALINA.  La nueva finca de Henri tiene vistas al Lago Leman cerca de Ginebra y estas dos potras cambiarán los algarrobos y los pinos por las vistas de este magnífico lugar.
 
Septiembre fue un mes magnífico para los caballos criados en Ses Planes.  ABHA ODISEA  de Santiago González fue Subcampeona Júnior de Tenerife.  En el mismo Campeonato ABHA NEHRU propiedad de Jonay Márquez fue Campeón Júnior y ABHA JADE (El Perfecto x Rebecca El Jamaal) fue Campeona de Yeguas y es propiedad de Guillermo Casañas. También ABHA LA LUNA, (El Perfecto x Gual Alba) propiedad de Moreno Radicci (Italia) y siempre presentada por Cristian Franceschina, fue Subcampeona Senior del ECAHO B Cittá di Castelo.   A primeros de Octubre obtuvo el premio de Campeona de Yeguas de Saint Tropez (Francia) y en Noviembre, presentada en Verona (Italia) en el Campeonato Nacional Italiano obtuvo el premio de Campeona Nacional Senior.  Esta potra ya había sido Campeona Nacional Junior de Italia.

También en Octubre, ABHA ODISEA y ABHA JADE participaron en el III Campeonato de Las Islas Canarias quedando ABHA ODIDEA Campeona de Potras y ABHA JADE Campeona de Yeguas.

Abha Opalina 
 
 
 
Ses Planes decidió presentar cuatro ejemplares a los Campeonatos Nacionales que tuvieron lugar por primera vez en la preciosa histórica ciudad de Segovia.  De nuevo Philip Looyen fue el encargado de hacerlo:  ABHA OPALINA (W.H. Justice x OmEl Amira Estopa), fue Campeona Júnior por unanimidad de los jueces y con 91,50 el ejemplar mejor puntuado de todo el certamen. ABHA OMANI el potro castaño (El Perfecto x CM Faylla El Shaklan), ganó su clase con 89,50 puntos. ABHA NAHASH (Khidar x ZT Ludjkalba), también ganó su clase de potros de dos años con 90 puntos y finalmente ABHA MAHDI fue Campeón Júnior con 89,75 por decisión unánime de los jueces.  "Evidentemente, estos resultados me dieron enorme satisfacción." 

El éxito de Ses Planes también fue el de sus clientes y amigos ya que ABHA KATMANDOU (El Perfecto x Abha Yamir) y propiedad de Juan Pedro y Enrique Mardaras fue Campeona Nacional de Yeguas y LC HAREN también hijo de El Perfecto y propiedad de la Yeguada Mojón Blanco fue Subcampeón de Sementales.

A finales de Octubre tuvo lugar el Campeonato Nacional de Estados Unidos. ABHA MYRA (Marwan Al Shaqab x ZT Ludjkalba), con Michael Byatt obtuvo el importante premio de Subcampeona Nacional de Yeguas Jóvenes en el Campeonato Nacional de Estados Unidos.  Es propiedad de Orrion Farms.  ABHA MYRA una de las primeras hijas de Marwan Al Shaqab nacidas en Ses Planes fue en 2004 Campeona Júnior de Arabesco B Internacional y Campeona Nacional Júnior en Madrid.  En el 2005 recién exportada a Estados Unidos quedó 1º Premio de la clase de dos años y Subcampeona Júnior del prestigioso show de Scottsdale y también en 2.005 participó en el Campeonato del Mundo en París quedando Top Ten de hembras Jóvenes.

Abha Orix 
 
 
 
Finalizando el año ABHA OMANI y ABHA EXCELSIR hija de Abha Hamir fueron adquiridos por José Luis García Vargas de Sevilla.  Ses Planes pone a la venta anualmente una ó dos de sus yeguas que han producido ejemplares de calidad, normalmente porque las líneas de éstas ya están representadas en la ganadería y esta es la oportunidad que aprovechó José Luís García Vargas.

En 2.007 nacerán 18 productos de El Perfecto, Abha Fadil, Alfabia Damascus, Marwan Al Shaqab, WH Justice y Gazal Al Shaqab.

Para el lector que haya tenido la paciencia de leer esta historia "deséeme mucha suerte"!!!!.